industriaextremadura.juntaex.es

JORNADA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES DE AYUDAS AL AUTOCONSUMO. PRESENTACIÓN SICAREx

Lunes 24 de enero de 2022
(De 9:30 a 12:00 h)

Ante la inminente publicación del “Decreto por el que se desarrollan las bases reguladoras de subvenciones para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo en Extremadura, y se aprueba la única convocatoria”, la Dirección General de Industria, Energía y Minas organiza una jornada-seminario para dar a conocer las novedades del procedimiento por el que se tramitarán las solicitudes de ayudas que incorpora el citado Decreto.

Estas novedades básicamente son:

  • Las solicitudes de ayuda se realizarán mediante un formulario específico alojado en el portal de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura y será obligatorio presentarlo de forma telemática a través de ese portal.
  • Las comunicaciones que realice el órgano gestor de las ayudas a los solicitantes/beneficiarios de las ayudas en la tramitación de este procedimiento, será realizada mediante notificaciones al correo electrónico que el solicitante habrá habilitado para ello.
  • Las comunicaciones que realice el solicitante/beneficiario ante el órgano gestor serán a través del registro electrónico.

Para explicar el funcionamiento del portal, como presentar la solicitud de ayuda, las notificaciones y el registro electrónico, contaremos con personal de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. También se explicará por técnicos de esta Dirección General las consideraciones a tener en cuenta y como cumplimentar el formulario de ayudas.

Por último, se hará una presentación por la Agencia Extremeña de la Energía del Servicio de Información y Comunicación sobre Ayudas para Eficiencia Energética y Energías Renovables de Extremadura (SICAREx) que permitirá, en un entorno web, facilitar información a los solicitantes (empresas, ciudadanos, entidades locales, etc.) de las ayudas, subvenciones y otros instrumentos financieros encaminados a la mejora de la sostenibilidad, especialmente, la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables a ejecutar en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El acceso a la jornada es gratuito.

Para la inscripción deberán rellenar el formulario que se encuentra en: https://attendee.gotowebinar.com/register/7152122348555275788

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

•  Acceso al portal de la Sede Electrónica de la administración de la Junta de Extremadura.
•  Requisitos previos de acceso.
•  Requisitos previos para la firma de solicitudes.
•  Nombrar a un representante para la realización de trámites en Sede.
•  Acceso a notificaciones.
•  Acceso a registro electrónico.
•  Presentación de solicitudes de ayuda por un representante.
•  Como cumplimentar las solicitudes de ayuda.
•  Comunicación administración-administrado.
•  Presentación de SICAREx.
•  Cómo realizar consultas a través de SICAREx.

Enlace al Díptico del WEBINAR: